miércoles, 7 de agosto de 2013

Atleta de USA solidario hasta la médula

Cameron Lyle, miembro del club universitario de lanzamiento de bala en la Universidad de New Hampshire, se retiró para poder convertirse en donante de médula ósea.

Este estaba por consolidar su carrera deportiva, en el segundo año de la universidad, cuando se registró en una lista de posibles donantes.

Más adelante, se enteró que su médula ósea era compatible con un paciente de leucemia.
Entonces Cameron dedicar toda su energía en lograr que el enfermo se recuperara, olvidando así sus metas deportivas.
“Me dijeron que había una posibilidad de éxito entre cinco millones y no dudé en intentarlo”, aseguró el lanzador de bala.

Un hombre de 28 años diagnosticado con leucemia aguda se beneficiará del gesto humanitario de Cameron. Al joven enfermo le han dado 6 meses de vida, sin embargo con la ayuda del atleta no será así.

Al decidirse firmemente por la donación de su médula ósea, Cameron dará fin a su carrera, ya que no podrá levantar ningún peso( algo vital en el lanzamiento de bala); pero para él, este sacrificio vale mucho la pena.

Des de aquí quiero agradecer a Cameron su valiente decisión y animar a todas las personas que aún no se han hecho donantes de médula osea a dar este paso, ya que al igual que este joven enfermo, en otra ocasión lo podrías necesitar tu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario