sábado, 29 de septiembre de 2012

Polémica con la Barbie calva. Solo para hospitales?

La casa estadounidense de juguetes Mattel está creando una Barbie calva para regalar a las niñas que, debido al tratamiento contra el cáncer, se han quedado calvas.
Mattel, tras una campaña que comenzó en Facebook que recibió el apoyo de miles de personas, anunció que en el año 2013 lanzará una muñeca calva para apoyar a los niños/as que tienen cáncer. Ésta, vendrá con una colección de pelucas, pañuelos, sombreros y complementos y accesorios de cabeza.
Hasta aquí parece una buena noticia, pero la marca Mattel también informó de que solo se distribuirá en los hospitales, pero no se venderá en las tiendas.
Des de la Ciudad del Vaticano instan a la casa de juguetes a comercializar esta muñeca calva, y no solo a regalarla en los hospitales.
En mi opinión, seria un gran progreso que se vendiera en las tiendas habituales, jugueterias, centros comerciales... ya que de ese modo la sociedad en general empezaría a normalizar la situación, a ponerse más en su lugar, a no mirarlos de arriba a bajo como si de algo extraño se tratara, sabrían como reaccionar ante una situación parecida (ya sea en su familia o en alguno de sus amigos/as), en fin, que se ganaría mucho (no hablo económicamente) si se comercializara. Otra propuesta seria ir por las escuelas a venderlo como si otro juguete más del aula se tratara.
Ahí dejo mi propuesta.
Quiero leer vuestra opinión sobre todo esto, así que os animo a que digáis realmente lo que pensáis sobre esto y os mojéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario